Por: Javier Poveda
En el lejano 1987 se estrenó un videojuego de la mente de Hironobu Sakaguchi, este se tituló Final Fantasy un JRPG por turnos, que cautivo al globo y popularizó el género en occidente. Después de estos casi 36 años vamos a presenciar el día de hoy el lanzamiento de su entrega número 16 de su saga principal. Esta nos promete una vuelta a un mundo medieval como en sus raíces, una historia mucho más madura y con una innegable inspiración en Game of Thrones, su sistema de juego es de acción-rpg dejando sepultado el clásico sistema por turnos con el que nació la saga.
Otro cambio a tener en cuenta es que el mítico Nobuo Uematsu no estará a cargo de la musicalización para esta entrega sino Masayoshi Soken, qué por lo que pudimos ver en la demo jugable, nos va a brindar sound track épico y alucinante.
Final Fantasy XVI es exclusivo de Play Station 5 y está bajo la dirección de Hiroshi Takai, director de la serie SaGa y de The Last Remmant, dándonos a entender que esta entrega va a ser de gran calidad. Para el decimosexto juego de la entrega numerada se nos prometió que su historia estaría completa a diferencia de su entrega anterior y esto es un alivio para los fanáticos de Final Fantasy, ya que este juego representa la ilusión de que la franquicia renazca y nos brinde la experiencia completa desde el día uno.
Hoy 22 de junio tomamos el control de Clive con esperanza e ilusión para adentramos en el mundo de Valisthea y sus Cristales Madre. Desenredar esta trama llena de tragedia y traiciones; deleitarnos con las espectaculares peleas de los Eikons.
Esta última entrega promete ser un resurgir de las cenizas de la franquicia y como fan tengo mis esperanzas en que así sea.
Recuerda que jamás serás muy viejo para disfrutar de un videojuego.