Home > NOTICIAS > El METALCORE estadounidense estalló el escenario bogotano en mosh y adrenalina

El METALCORE estadounidense estalló el escenario bogotano en mosh y adrenalina

///
Comments are Off

El cumplimiento de los organizadores fue impecable, tanto que a las 9:30pm The Ghost Inside, entró al escenario y con una sonrisa de parte de Jonathan Vigil y Jim Riley el público respondió tremendamente con ‘Engine 45’

El 14 de febrero se ha hecho famoso entre los latinos desde hace algunos años y pese a ser una fecha netamente estadounidense, nosotros la celebramos como si fuera el famoso mes del amor y la amistad, sin embargo, en esta ocasión el tema cambio totalmente para muchos bogotanos.

The Ghost Inside, fotografía por: Zulma Palacios

La cita se dio en el Ace Of Spades. La fila comenzó anunciándonos una noche bastante acalorada, con matices de pogos agresivos, llenos de rudeza y adrenalina extrema. Sobre las 7:00pm el público tímidamente fue ingresando al lugar del encuentro, ansiosos de poder ver a la banda por la que estuvieron esperando más o menos 2 meses desde que se dio el anuncio oficial.

Ansiosos, buscando el mejor puesto, con la mejor vista y el mejor lugar para poder desfogar la energía acumulada de la ansiedad. Algunos revisaban las cámaras de su celular y buscaban el mejor perfil para videos y fotos, otros se organizaron en primera fila para poder extender la bandera de Colombia, otros tantos buscaban el mejor puesto para poder armar pogos y coros.

Waking For Revenge, fotografía por: Zulma Palacios

Así fueron pasando los minutos hasta que las luces en el escenario nos indicaron que Waking For Revenge comenzaría su show y la fiesta de metalcore arrancaría con toda. La conexión que estos ibaguereños buscaban con el público era brutal, entre canciones propias y covers el termómetro nos indicaba que el público estaba en su máximo nivel.

Dispuestos a estallar el escenario, el público y los micrófonos, le agradecían a la organización, a la banda y a muchos amigos y familiares que en el recinto se encontraban acompañándolos en algo que dicho por ellos mismos había sido, “darse el mejor shampú de lo que va de su carrera”.

Aplausos, pogos y covers fueron el mejor agregado con el que la banda se dio el gusto de entregarse a su público y en algunos momentos del show el cantante, Roger Sanabria, compartió varios mosh con ellos; coreaban canciones, complacieron a los asistentes con algunos covers y con una foto abajo del escenario con todo su público, Waking For Revenge, cerro su show con la mejor energía, con una gran sonrisa y super agradecidos con la organización y el establecimiento.

El cumplimiento de los organizadores fue impecable, tanto que a las 9:30pm The Ghost Inside, entró al escenario y con una sonrisa de parte de Jonathan Vigil y Jim Riley el público respondió tremendamente con ‘Engine 45’ seguida de ‘Unspoken’ saludaron al público, agradecieron la bienvenida tan enérgica con la que los estaban recibiendo y prometieron entregar el mejor show de toda su gira.

Una a una las canciones fueron fluyendo y entre público y banda la energía era una sola. Aplausos, una sola voz, pogos increíbles, sudor y patadas voladoras se fueron convirtiendo en el paisaje de lo que venía siendo una excelente noche de metalcore.

El público respondía a cada una de las canciones y a los comentarios que Vigil hacía en inglés y levemente en español. De pronto en ‘Faith Or Forgiveness’ la energía de los asistentes y los pogos llegaron al escenario y al borde de casi destruir el espacio entre público y escenario pues uno de los asistentes se abalanzó sobre Jonathan, vaya susto que se llevaron los de logística, porque la banda y el mismo Jonathan, respondieron super tranquilos y con ganas de seguir uniéndose al mosh que en ese momento estaba en la punta del iceberg.

The Ghost Inside, fotografía por: Zulma Palacios

La banda seguía sumándole energía, adrenalina y recuerdos a los asistentes cuando de pronto de la parte derecha del escenario salió al aire una prótesis de pierna, lo que inevitablemente llamó la atención del vocalista y sin dudarlo un segundo la tomo en sus manos y se la enseñó a Andrew, baterista de la banda.

Toda la banda se mostró emocionada con lo que en el momento estaba sucediendo pues es algo bastante conmovedor para la historia de The Ghost Inside. Los minutos fueron pasando y en medio de lo sorprendidos que estábamos todos, Andrew, pidió que el dueño de la prótesis subiera al escenario, y tras un caluroso abrazo y algunas palabras, artista y fan se conocieron.

The Ghost Inside, fotografía por: Zulma Palacios

En ese momento Jhonatan, comentó el porque de lo significante que era este momento para la banda. Para los que no conocen del todo la historia de The Ghost Inside. En noviembre del 2015 la banda sufrió un grave accidente en las afueras de Arizona, llegando Al Paso Texas. Este accidente los dejó con graves heridas y lamentablemente a Andrew, le provocó la perdida de su pierna derecha.

Este fue un lamentable hecho pues estuvieron a punto de dejar ir la banda y así renunciar a The Ghost Inside, sin embargo, la historia nos cuenta otra cosa y por fortuna, miles y miles de fans seguimos con el gusto de escucharlos y como el pasado 14 de febrero verlos sobre el escenario derrochando calidad profesional y música en todo su esplendor. Al finalizar, la foto entre baterista y fan no pudo faltar, los asistentes salieron del recinto más que satisfechos con el gran show que los estadounidenses se fajaron esa noche.

Agradecimientos especiales a Lemmy Productions y UBK Enterteinment por el cumplimiento, orden, y sobre todo por brindarle un espacio adecuado a los medios de comunicación y fotógrafos.

The Ghost Inside, fotografía por: Zulma Palacios