Home > NOTICIAS > CHIGUAZA ROCK FESTIVAL II. El encuentro entre la música y la identidad de las localidades

CHIGUAZA ROCK FESTIVAL II. El encuentro entre la música y la identidad de las localidades

///
Comments are Off

El festival Chiguaza Rock cerro su noche con broche de oro, con un recuerdo implacable que de seguro permanecerá en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

El pasado 17 de febrero los habitantes de la localidad de San Cristóbal Sur, tuvieron la oportunidad de disfrutar un plan de sábado en medio de sol, rock & roll, metal y conservación de nuevos parques.

Las alcaldías locales dan por finalizado su mandato por estos meses y por esta razón están entregando el resultado de su trabajo. En el caso de esta localidad la alcaldía esta entregando aproximadamente 8 parques y para ello buscó aliarse con la Mesa Local de Rock y Metal de San Cristóbal para poder llevar a cabo estas inauguraciones. Música y apropiación de los espacios públicos fueron los protagonistas de esta tarde de sábado.

Narcocracia, fotografía por: Zulma Palacios

Bandas como NarcocraciaBloody NightMare e Insoportable, fueron las encargadas de abrir el Chiguaza Rock Fest y llamar al público para que pasaran una tarde de música y sol. Con la participación activa de la comunidad y la respuesta positiva hacia las bandas la tarde fue cayendo al ritmo de Radical KnotBlast Fire e Inner Betrayer. Varios géneros, distintos mensajes, muchos pogos y el llamado a apropiarse de lo que hoy es para ellos. Para poder disfrutar de espacios públicos que poco a poco se han ido recuperado, transformado y hoy le entregan a la comunidad la oportunidad de disfrutar de un festival de música y entretenimiento.

Inner Betrayer, fotografía por: Zulma Palacios

Con el atardecer fue llegando la noche y con ella llegaron bandas como: TriptonicaStenches Beyond Repulsive y la banda invitada Herejia. El grind core de Stenches Beyond Repulsive, encendió al público, lo llenó de locura y lo invitó a sumergirse en un mundo de demencia, sudor y pogos incontrolables. Que llegaron al punto de ser parte del performance de Paola, la vocalista de Stenches Beyond Repulsive, quién poco a poco seducía al público de manera visceral a unirse a su repulsivo hedor musical.

Stenches Beyond Repulsive, fotografía por: Zulma Palacios

Finalmente, el momento más esperado por los herejes llegó, la noche se vistió de rojo, de negro, de symphonic death metal capitalino. Herejia llegó para hacer de las suyas en el escenario, para cerrar con broche de oro una tarde de metal bogotano. Guitarras y bajo encendieron el escenario y de la mano de Frank, vocalista de Herejia la fiesta comenzó.

Herejia, fotografía por: Zulma Palacios

Los asistentes estaban más que emocionados con tener a la banda en el escenario, coreando sus canciones, siguiendo uno a uno el llamado de los herejes. Las cabezas al ritmo de la batería de Kmv se desataban en pogos constantes y otros en bailes individuales donde cada canción permitía al publico desenvolverse como mejor su cuerpo se lo pedía.

El festival Chiguaza Rock cerro su noche con broche de oro, con un recuerdo implacable que de seguro permanecerá en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.