Te extrañaremos y donde sea que estés esperamos que envíes tu Ki para que las futuras generaciones sepan apreciar tu arte.
En el lejano 26 de febrero de 1986 se emitió el primer episodio de la serie de anime que marcaría a millones de personas y a más de una generación: Dragon Ball, de la mente del genio mangaka Akira Toriyama nació esta gran serie que influenciaría por igual a oriente como a occidente, pero esta influencia no solo sería en el terreno anime, también influenciaría de sobremanera el mundo de los videojuegos y sin él, el JRPG jamás hubiera sido lo mismo.
Su incursión en el universo de los JRPG comenzó cuando participó como artista en el primer videojuego de Dragon Quest, donde trabajó como el artista encargado de los diseños de personajes hasta Dragon Quest 11: Ecos de un pasado perdido en 2018. Este diseño fue el que llevó al JRPG a desligarse del RPG americano y gracias a sus diseños, que recordaban demasiado a Dragon Ball, ayudó a que este género llegara a occidente, claro que este fue un proceso de muchos años.
El grandioso trabajo hecho en la saga Dragon Quest llevó a este genio a trabajar con el Dream Team de los videojuegos en la década de los noventa. Tal equipo estaba conformado por el director de la saga Final Fantasy Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Dragon Quest Yuuji Horii, el genio compositor Nobuo Uematsu y cómo no, el mangaka Akira Toriyama como diseñador de personajes, entre otras celebridades del medio. La reunión de estos genios dio a luz a lo que se conoce hoy en día como el mejor videojuego de la historia y una joya atemporal: Chrono Trigger. Gracias al diseño otorgado por Toriyama el juego fue un éxito en occidente y lo catapultó su reconocimiento aún más a nivel mundial.
Luego de su éxito con Chrono Trigger siguió trabajando para la saga Dragon Quest y al tiempo fue contratado por Play Station para trabajar en el diseño de un juego de peleas llamado Tobal No 1 y Tobal No 2, pero este último no saldría de Japón, para la primer Play Station. Su trabajo en el mundo de los videojuegos no acaba ahí ya que trabajaría nuevamente con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu en una nueva IP llamada Blue Dragon para la Xbox360. Un RPG por turnos con un estilo que nos hacía recordar a cada segundo a Dragon Ball.
Su último trabajo en el gran mundo de los videojuegos se estrenará el 24 de abril de 2024: Sand Land, este videojuego está basado en un manga hecho por el maestro Toriyama en el año 2000, dónde un mundo devastado por la sequía y la ambición de un rey serán los engranajes que harán girar esta gran historia.