Home > NOTICIAS > MORGANNA METAL FEST VI. Power y heavy metal de la mano de Dragonfly llenó de magia a Bogotá

MORGANNA METAL FEST VI. Power y heavy metal de la mano de Dragonfly llenó de magia a Bogotá

///
Comments are Off

Fotografía: Cristian García
Redacción: Zulma Palacios

Luego de varios meses, Bogotá se preparaba para una noche cargada de romanticismo, guitarras llenas de melancolía y poesía, pero sobre todo se preparaba para una noche de heavy metal nacional y power internacional de la mano de Dragonfly.

El pasado 18 de abril, en medio de una acostumbrada fría Bogotá, los amantes del heavy y power metal se disponían a cumplir una cita en el Ace Of Spades, donde nos encontraríamos con talentos nacionales que serían los encargados de darle paso a una de las bandas más reconocidas dentro de la escena power metal española. Dragonfly y todo su potencial español se preparaba para entregarnos una gran noche.

Dragonfly, fotografía: Cristian García

Sobre las 8:00pm al escenario llegaría un grupo de chicas amantes de la música y dispuestas a llevar a los oídos de los asistentes sus agudas y electrizantes guitarras, que llevadas por la batería formarían un disruptivo pero profesional equipo llamado Aquelarre, con toda la fuerza de la mujer bogotana estas chicas conquistaron los corazones y oídos de los asistentes quienes se preparaban al ritmo del talento colombiano, para recibir al anfitrión.

Aquelarre, fotografías: Cristian García

Más adelante nos encontraríamos con las bandas Upriser y Arkhanon. Upriser, en su camino por la música y respeto por el talento femenino nos mostraron de lo que son capaces y el camino que tienen planeado recorrer. Más adelante desde el municipio de Soacha llegan los que serían los encargados de darle la bienvenida a Dragonfly. Pues bien, les hablamos de Arkhanon, estos soachunos desde hace más de 10 años se han encargado de llevar al oyente, historias o mitos narrados alrededor del mundo con música, con guitarras fuertes, con baterías capaces de hacer estallar la cabeza de los asistentes.

Upriser, fotografía: Cristian García

Dentro de la euforia de un público anhelante, algunos pedían canciones reconocidas de los Arkhanon, otros coreaban cada una de las que tras la emoción se iban desarrollando en orden a su setlist, los minutos fueron pasando y la espera iba llegando a su fin.

Arkhanon, fotografías: Cristian García

En medio de fotos, celulares preparados para la gran salida y toda la energía, emoción y sonrisas deslumbrantes. Dragonfly, hizo su parada en el Ace Of Spades. Canciones como ‘Solo depende de ti’, ‘1000 lágrimas’, ‘Soy’, fueron la antesala para lo que sabíamos sería el cierre de una excelente noche. Romanticismo, comunicación entre público y banda, saludos, selfies y coros incesantes eran los protagonistas que tenían en la cumbre a los españoles, quienes con cada una de sus canciones, complacian a su público por medio de riffs, notas y acordes que los llevaban por un viaje de recuerdos y apartes de cada uno de sus álbumes más representativos.

Dragonfly, fotografía: Cristian García
Dragonfly, fotografía: Cristian García

‘Regresa a mi’, ‘No lo verán caer’, ‘Vuela conmigo’ fueron el complemento perfecto para un viaje sonoro por toda la discografía de la banda, que como siempre además de complacer al público, se tomaron fotos y les agradecieron por ser siempre fieles al mejor sonido de power metal español. Al final, fotos, abrazos, agradecimientos y un “hasta siempre” fueron el broche de oro para una presentación que marcó nuevamente una muy bien recordada noche en Bogotá por parte de Dragonfly,Arkhanon, Upriser y Aquelarre.