Home > DESTACADOS > FALLOUT: de vuelta al yermo

FALLOUT: de vuelta al yermo

///
Comments are Off

Por: Javier Poveda
Año 2077, las bombas cayeron y el mundo como lo conocemos llegó a su fin; un reducido grupo sobrevive en la superficie, expuestos a la radiación, la escases de recursos y las mutaciones de la vida silvestre que se vuelven en contra de los moradores del recién creado yermo. Por otro lado, hay otros grupos de sobrevivientes, los moradores de los refugios. Estos refugiados lograron sobrevivir gracias a la invención de la empresa Vault tech, pero sin saber que estos son objeto de diversos experimentos (en la mayoría de los refugios) y pocos de estos realmente dejaron sobrevivientes, entre estos se encuentra el refugio 33 que cuenta con una pequeña comunidad a 200 años del holocausto nuclear.

En el año 2277 comienza una nueva historia en esta ucronía, Lucy McLean es quien debe enfrentarse al yermo en esta ocasión. Tras una tragedia en su refugio y el secuestro de su padre, esta mujer decide aventurarse al exterior, someter su moral e integridad física en la superficie en pos del paradero de su progenitor. Así comienza la nueva serie de Amazon Prime Video, basada en el videojuego con el mismo nombre, donde podremos ver una adaptación llena de mimo y detalle, haciendo honor a todo el lore y esencia de su material original.

Lucy no está sola en esta aventura, la acompañará Maximus, un aspirante a escudero de paladín con la hermandad de acero, un Ghoul que ha vivido desde antes de la guerra nuclear y Norm McLean el hermano de Lucy que por su cobardía se quedaría en el refugio.

El yermo es despiadado con nuestra heroína, su moral se ve enfrentada con la crudeza de los moradores y lo despiadado del Ghoul, pero no desfallece gracias a la amistad que logra desarrollar con Maximus, mientras que su hermano Norm desvela los misterios de su refugio.  La superficie es un campo de guerra constante donde el débil es alimento del fuerte y la supervivencia nos obliga a desconfiar incluso de las mejores intenciones. Este mundo retrata de manera fenomenal como la codicia del sector privado acaba con el mundo y su plan de preservar su oscuro legado en el mundo postapocalíptico que han decidido crear a través del refugio 33.

Un universo fascinante es el que nos muestra esta gran producción y una adaptación hecha con mimo y amor para los fans, regalándonos un vistazo fugaz a lo que va a ser una segunda temporada en New Vegas y dejando en claro que la guerra nunca cambia.