“YUIITSU”, el más reciente lanzamiento de Monitor Collective, es exactamente como suena: una canción electrónica que combina hábilmente influencias del house, sintetizadores retro, guitarras funky y una línea de bajo perfecta para bailar.
Las voces oscuras e inquietantes durante el puente de la canción, combinadas con capas de reverberación y sonidos espaciales, evocan las distintas fases de un día.
“YUIITSU” será parte del próximo álbum de Monitor Collective, producido por Camilo Sánchez y Mauricio García, el reconocido dúo electrónico con base en Los Ángeles y Bogotá, que muestra una vibrante fusión de los sonidos de estas dos ciudades icónicas.
El colectivo también prepara una gira en la costa oeste de los Estados Unidos para la segunda mitad del año y presentar así su nuevo álbum.
Monitor Collective es uno de los actos más interesantes de la escena musical alternativa de Colombia.
Desde el lanzamiento de su álbum debut, “Monitor” en 2016, el productor Mauricio García (ganador del Latin Grammy) y el músico/productor Camilo Sánchez, radicado en Los Ángeles, han venido creando diferentes paisajes sonoros e innovadores, ganándose un lugar entre los mejores álbumes del año, y siendo parte de la banda sonora de la serie de Netflix “Crime Diaries: Night Out”.
Su segundo disco, “Universal”, grabado entre Los Ángeles y Bogotá, muestra la evolución del colectivo con un sonido más electrónico, sin dejar a un lado el eclecticismo que los caracteriza. Este álbum, inspirado en la naturaleza y los sonidos tribales a través de samples y sintetizadores, crear un viaje musical al que se suman artistas invitados como Walt Anderson (Kool & The Gang), Mireya (Flor de Toloache) y Frank Lukas (Motherflowers).
El colectivo que se caracteriza por sus presentaciones en vivo, combina tecnología y música durante su performance, colaborando con el artista visual Giancarlo Orsi para enriquecer la experiencia en vivo. De cara al 2024 y luego de realizar una gira en Estados Unidos y Colombia, Monitor Collective prepara el lanzamiento de su tercer álbum para la segunda mitad del año, del cual ya se desprenden sencillos como INTI, ALLQA y YUIITSU.