Por: Javier Poveda
En el ya lejano 2001 llegó al mundo la segunda entrega de una saga que cambió el género del survival horror, Silent Hill, llevando el horror a un terreno psicológico, pero esta entrega nos regaló una historia más personal frente a la vista en el primer juego. La segunda historia de esta saga es encaminada a los traumas y recuerdos reprimidos del protagonista, llevándonos a resolver el misterio que representa una carta que recibe nuestro protagonista, James, de su difunta esposa Mary, esta le expresa que lo espera en su lugar especial… Silent Hill.
Así comenzó en aquella época la historia de la que es considerada la mejor entrega del mítico Silent Team. Ahora, hoy 8 de octubre de 2024 de la mano de Bloober Team llega a nuestras manos el remake de este gran juego, el cual promete traernos de vuelta el terror, la música del mítico Akira Yamaoka vuelve a hacer presencia para deleitarnos con los temas clásicos retocados, prometiendo ponernos los pelos de punta con sus composiciones, así como lo hizo hace 23 años con la entrega original.
Aunque ya hay muchas personas jugando este juego en este momento debido al acceso anticipado, las malas críticas no se han hecho esperar con review bombing tanto como las buenas críticas, la opinión es dividida entre los puristas y aquellos que han disfrutado esta re-imaginación del clásico de PS2.
Desde este medio te invitamos a jugarlo y dar tu opinión, sin dejarte llevar por las criticas tanto periodísticas como las mal intencionadas, disfruta del juego y las sensaciones que te invita a sentir través de su arte, historia y composición musical.
Gracias por llegar hasta acá y recuerda que jamás serás muy viejo para disfrutar de un videojuego.