Andy Rosano es un músico independiente proveniente de Montevideo, Uruguay que le encanta el rock, el punk, el hard rock y los derivados de la rama del rock y metal. A través de sus canciones, Andy busca el desahogo emocional, emotivo, el odio, el amor, la crítica social y la comedia.
Sus influencias musicales son System of a Down, Marilyn Manson, KISS, Criss Angel, Guns N´ Roses y Ramones. Es una especie de sopa espesa cargada con de todo un poco y una pizca de filosofía de parte de Aristóteles, Platón, experiencias, placeres de vida y situaciones de la vida cotidiana.
«Mi propuesta se basa en expresarme principalmente, desarrollar personajes ficticios en gran parte de mis canciones, anécdotas, historias y representar las situaciones de la vida cotidiana. Al mismo tiempo, me gusta plasmar ideas con doble sentido, parodiar y darles giros tragicómicos» , comenta el artista. «En mi primer disco, “Emocionalmente Inestable’, plasmé la filosofía de Nietzsche del ‘Superhombre”, siendo así mi primer disco de rock metal filosófico y esperen a ver el segundo el cual está en producción y se concentrará en lo bueno de lo malo y en lo malo de lo bueno. Será como ver ambas caras de frente y verlo de una manera más enajenada y contundente» , agrega.
Lección de vida es el primer sencillo del nuevo disco de Andy Rosano , una canción que nació en una conversación entre el artista y su pareja cuando hablaban que la vida tiene múltiples caminos y experiencias y está en cada uno tomarlas o dejarlas. Metafóricamente hablando, el sencillo transmite mensajes de lo que es la vida, dispuesta a darte enseñanzas a partir de errores y te deja lecciones para no seguir cometiéndolos.
«La letra nació de un mensaje de WhatsApp que escribí para ella a modo de reflexión de lo que es la vida en sí. En un momento nos empezamos a reír porque sonó muy profundo, pero esa misma noche se me ocurrió agarrar la guitarra e improvisar acordes y salió todo en una hora muy natural y orgánica», menciona Andy Rosano.
Lección de vida explora sonoridades distorsionadas y acordes poderosos. Es la primera canción punk rock de su proyecto y será incluida en su segunda producción musical. Es una canción idónea para subir el ánimo y moverte.
«Con este lanzamiento y los que vienen en los meses quiero desahogarme y generar emociones en la gente, que hablen y se muevan, que reaccionen con la propuesta. Busco que las personas se sientan, de cierto modo, identificadas; algo así como “Conozco a así alguien con esa descripción” o “Conozco a alguien así también”» , puntualiza el músico uruguayo.
Para este 2025, Andy Rosano espera tener listas todas las canciones del nuevo disco que serán distribuidas en su totalidad en más de treinta plataformas de música en todo el mundo.