Fotografía y redacción: Zulma Palacios
El 29 de abril la península del golfo de Finlandia nos obsequió algo de lo mejor que tienen en cuanto a música. Sorprendiendo a los bogotanos con toda la belleza de Battle Beast. El set list de la noche, se centraría en recordarle a su público todo lo mejor de sus últimos 3 álbumes comenzando con ‘Circus of Doom’ prendiendo la fiesta y alentando a su público a la alegría y algarabía que solo esta canción les podía entregar.
Con una sala repleta de fans deseosos de disfrutar de las canciones de la banda el power party continuaría con ‘Straing to the Heart’ y porque dejar de lado algo de rock rumbero en medio de esta explosión de sonidos y sonrisas si la noche se podía prender aún más con ‘familiar Hell’.
‘Armaggeddon’ ‘A Place That We Call Home’ ‘No More Hollywood Endings’ ‘Where Angels Fear to Fly’ fueron algunas de las canciones que nota tras nota, acorde y batería iban subiendo la temperatura en el Ace Of Spades y no es para menos pues cada una de las canciones iba develando lo hermosa y maravillosa que es la voz de Noora.
La voz de Noora denota calidad, exigencia, profesionalismo y sobre todo pasión, pues nos demostró que es capaz de llegar a unas canciones altísimas, cargadas de matices y tonos que lograron mantener al público expectante, alerta a cada una de las canciones que iniciaría. La conexión que la banda y Noora tienen con el público es bastante notable, no solo por las sonrisas y conversaciones sino por la complicidad que encontrábamos en cada uno de sus movimientos e interacciones con el mismo.
‘Bastard Son of Odin’ y ‘Russian Roulette’ fueron las mejores canciones de la noche, pero también las que nos fueron indicando que el show estaba a mitad de camino. En este punto nos encontramos con un Eero Sipilä lleno de carisma y alegría en el escenario, cantando en español y haciendo que cada uno de sus compañeros hiciera de las suyas para mantener al público en el punto más alto de la noche.
Este espacio que le dan a Noora para hidratarse y descansar un poco lo toman ellos para adueñarse del show con algunos solos de cada uno de sus instrumentos o como en esta ocasión, presenciamos a Janne Björkroth haciendo de las suyas con el teclado mientras Sipilä le daba una cerveza Corona para que se la tomara a “fondo blanco”. ¡Un show completo estos caballeros!
El show debe continuar y así lo supimos cuando la hermosa e imponente Noora volvió al escenario con ‘Wings of Light’, maestría absoluta en este tema, perfección y calidad era lo que nos dejaban ver con lo que percibíamos era la última parte de una gran noche.
La noche cerraría con broche de oro pues la última tanda fue ‘Eden’, ‘Master of Illusion’ y ‘King for a Day’ un combo de canciones perfecto para que le dijéramos adiós a estos extraordinarios fineses.
‘Beyond the Burning Skies’ fue la encargada de cerrar una noche de power metal espectacular llena de brillo y profesionalismo total. Esperamos volverlos a ver muy pronto por estas frías tierras bogotanas pues son una de las bandas de power europeo que promete en cantidad.