Redacción y fotografía: Zulma Palacios
El mes de mayo, fue el mes propuesto por los mexicanos Betrayme para invadir a Colombia con su death metal de Guadalajara y el pasado 11 de mayo la cita fue al occidente de Bogotá, acompañados de bandas nacionales con talento, calidad profesional y sonidos exigentes.
Encounter Truth, Ground of Chaos, Inner Betrayer y Prophecy of a Reborn, fueron los encargados de prender el ambiente y poner en sintonía a los amantes del metal extremo, los sonidos agresivos y los movimientos libres dentro de lo que para muchos siempre es un “eso no se baila”, si querido lector, siempre desaforados por un absoluto mosh le demostramos al mundo que el metal, el rock y en general los sonidos extremos sí se bailan. La música genera movimientos instantáneos que se el cuerpo va sintiendo cada vez que alguna canción atraviesa nuestros sentidos.
La reunión de death metal colombo mexicano no fue la excepción para este momento en el que nos dejaríamos desinhibir por estas bandas, por estos sonidos, por estas propuestas. Una a una la agresividad del sonido propuesto, lo desgarrador de las guitarras y la forma en que cada banda reventaba los “tarros” liderando el compas de cada canción era la propuesta que en el lugar iba aumentando el nivel de cada uno de los asistentes quienes tímidamente se iban acercando al frente de la tarima para dejarse contagiar por lo vibrante de los riffs, por el sentimiento que cada vocalista dejaba sellado en la tarima.
Los momentos desgarradores y la conexión con el público que los paisas, Ground of Chaos, le entregaron al público, fueron pertinentes para lo crudo de sus letras y seguir elevando el ánimo del público, sin dejar de lado la calidad del technical death metal de Encounter Truth, la oscuridad e imponencia y radicalismo en el escenario de Inner Betrayer y el lanzamiento oficial del trabajo de Prophecy of a Reborn llamado «AXIOS», que gustó dentro del público y nos dejó con una alta expectativa de todo lo que estos bogotanos nos pueden entregar en tarima. «AXIOS», es un viaje inmersivo por la mente y los pensamientos más oscuros que a veces pueden burlar al ser humano, explorando todo lo más oscuro de los sentimientos.
¡Talento y calidad es lo que encontramos en este show!, sin dejar de lado, no solo la calidad profesional sino sobre todo la calidad humana de los mexicanos Betrayme quienes de manera muy sencilla y relajada pidieron salir a mitad del evento, ¿Sus razones? “Nosotros no somos más que nadie y estamos agradecidos con el trato que hemos tenido de parte de nuestros hermanos colombianos, las etiquetas y formalismos no son parte de nosotros, eso es algo que no tiene para nada el sello Betrayme” dijo el vocalista, Jorge Álvarez de la banda mexicana antes de empezar su show.
Como ven, la calidad profesional fue la protagonista en el escenario. Con su característico Blackened / Death Metal que nos recuerda lo más estúpido del ser humano y su cuestionable proceder. El metal extremo de Betrayme fue el protagonista por su trabajo, calidad humana y puesta en escena, pues lo arriesgado de sus sonidos, las altas y agresivas vibraciones que nos fueron llevando por una amalgama de sonidos e imaginarios agrestes fueron el complemento perfecto para esta mezcla de sonidos que, aunque separados por fronteras fueron una sola en la tarima demostrando que abriendo caminos se llega al objetivo.