Home > DESTACADOS > ‘Observa el horizonte, las nubes me llevarán alto’: FALLECE PAUL DI’ANNO, la primera voz que hizo grande a Iron Maiden

‘Observa el horizonte, las nubes me llevarán alto’: FALLECE PAUL DI’ANNO, la primera voz que hizo grande a Iron Maiden

///
Comments are Off

Por: Joel Cruz

En el pasado mes de agosto, la gira Gigantes del Rock se presentó en Colombia y su acogida estuvo representada en la calidad de artistas que participaron durante los conciertos programados, uniendo en el escenario a exintegrantes de AC/DC, Guns N’ Roses, Rainbow y Deep Purple.

Pocos imaginaban que esta sería la ocasión en la cual Paul Di’Anno,antiguo vocalista de Iron Maiden pudo ser apreciado por última vez, al menos en el país.También parte del cartel, el cantante falleció a los 66 años de edad; a nombre de su familia, fue el sello Conquest Music el encargado de comunicar la triste noticia durante las últimas horas, ocurrida en Salisbury (Inglaterra).

Su nombre verdadero era Paul Andrews y su carrera comenzó finalizando los años setenta. El aire de entonces en el ambiente británico estaba muy marcado por las novedades del punk, dejando prácticamente relegado el protagonismo del hard rock,que gozó de cierto estrellato a comienzos de la década. En la época, el frontman poseía cierta estética y postura vocal del «No futuro», manera como imprimió influencia en lo que haría con la agrupación Iron Maiden. Con ellos, su huella quedó plasmada en el trabajo homónimo de la formación y en el siguiente álbum Killers, memoria también extendida a ciertos larga duración en vivo y compilados.

En los 80, Di’ Anno y Maiden tomarían caminos separados: el intérprete para seguir a través de los años con las bases fuertes del heavy metal que ayudó a crear y hacer masivo en el mundo del rock, mientras el grupo comandado por Steve Harris tomaría otros desafíos musicales, claves en su futuro éxito comercial y en la cultura popular. El cantante tuvo una carrera constante y cercana al medio siglo de duración, pese a sus problemas con las adicciones y las dificultades de salud acarreadas por estas. Por parte de los fans, la era Paul Di’Anno en Iron Maiden siempre ha sido muy bien reconocida, por lo que gran parte de ellos le profesan una grata admiración.

Paul Di’ Anno, Gigantes Del Rock, fotografía: Cristian García