Home > MOCHILA NACIONAL > AND3: el neo punk criollo que afianza vínculos con ‘QUIERO SABER’

AND3: el neo punk criollo que afianza vínculos con ‘QUIERO SABER’

///
Comments are Off

La banda de neo punk colombiana, AND3, realizó la semana pasada el lanzamiento de su más reciente tema: «Quiero saber». Una canción que profundiza en las emociones más crudas del amor y la muerte, explorando la paradoja de un alma que, incluso habiendo cruzado el umbral de la muerte, sigue atada a la vida por un amor imposible de soltar. Este es el quinto lanzamiento que desarrolla la banda, buscando así posicionarse como una de las nuevas propuestas musicales del género en la región.

La canción fue escrita por Andrés Pico, vocalista y fundador de la banda, hace algunos años. Recientemente la banda reestructuró las melodías y así lograron dar vida a este tema, que para la banda es uno de los más íntimos y el cual los sigue llevando a explorar las emociones más crudas y los contrastes del alma humana, que dan forma a la esencia de Asimetría. La canción no solo habla de muerte, sino del amor eterno en su forma más trágica: aquel que sobrevive incluso cuando el cuerpo ya no está, y que transforma al alma en sombra, en eco, en ausencia que duele.

El sencillo exhibe un estilo único que ha sido evidente en cada uno de sus lanzamientos, basado en la idea fundamental de los pequeños fragmentos que componen el álbum titulado Asimetría. Este concepto va más allá de un simple desequilibrio visual: es una metáfora del propio ser. En un mundo que predomina la armonía, la simetría y lo predecible, este proyecto celebra la inestabilidad, las imperfecciones, lo incompleto y lo natural; insinuando que la belleza y la verdad no se encuentran en la perfección simétrica, sino en las fracturas, las desviaciones y los bordes irregulares que caracterizan lo humano.

«Este disco explora temas como, el desequilibrio emocional, la belleza de lo imperfecto y la dualidad interna, y “Quiero saber” se posiciona como una pieza central dentro de esa narrativa. La canción refleja la búsqueda de sentido en medio del caos y complementa la propuesta conceptual y estética del álbum. “Quiero Saber” no es solo una canción; es una herida abierta dentro de un álbum que abraza la imperfección como una forma de belleza» (Andrés Pico).

La banda actualmente se encuentra en receso y en proceso de grabación, debido a cambios que se han venido presentando en los últimos meses dentro de la agrupación; todo esto frenó un poco el impulso de planificación que se tenía, pero ya con este lanzamiento se reinicia el trabajo que venían haciendo y se encuentran en marcha con su siguiente lanzamiento que tentativamente estará saliendo al mercado el próximo mes de julio.