Si hubo un origen claro para algunas estrellas del entretenimiento nacidas en Estados Unidos, el programa infantil Mickey Mouse Club (emitido hasta 1996) fue sin lugar a dudas el comienzo de algunos en el canto, el baile y mucho más.
Por: Joel Cruz
El firmamento pop estaba cambiando a pasos acelerados durante la década que le dio vida al hoy clásico Jurassic Park; una velocidad que superó a los años gloriosos de MTV o la era en la cual las botas de plataforma y la música disco solían ser la ley. Mirando hacia atrás, los noventa siempre estuvieron enviándonos mensajes y a menudo, nos fueron demostrando una afinidad cultural con el resto del planeta que se hizo con los años más estrecha; suceso motivado por la influencia global del mercado anglo, las tecnologías que iban llegando para quedarse, las noticias que volaban cada vez más veloces por todo lado y el esplendor de las modas juveniles, por efímeras que fueran. Los noventa en pocas palabras, nos dieron una antesala de lo que hoy vivimos, ni más ni menos.
Mencionar la película de Steven Spielberg tiene un plus: 1993 fue el año de los dinosaurios, animales del pasado que eran estelares en los salones de clase o en las conversaciones de la ciencia; pero de la noche a la mañana se volvieron lo más cool, todos querían hablar de ellos. También fue el año en que los Backstreet Boys dieron sus primeras pisadas como una banda dispuesta a continuar el liderazgo que los New Kids On The Block llegaron a tener en la industria, principalmente en el aprecio que las adolescentes de aquel momento les profesaron como ídolos tanto a los primeros como los segundos.
Se puede decir que el resto de la década fue para Backstreet Boys, agrupación que logró una presencia envidiable en la revista Billboard, con ventas estimadas de 150 millones de discos (o sea, amados u odiados han sido muy reconocidos). Sus primeros tres álbumes bastaron para garantizarles un lugar VIP en la época, algo que, por supuesto cambiaría en el milenio siguiente, pero aun así no detendría la carrera de sus integrantes. Además, su éxito mostraría el peso de los compositores y productores suecos en el panorama musical, incluyendo a Max Martin, quien le dio razón de ser en el mainstream a Britney Spears; además de que ha mantenido prestigio al crear canciones ganadoras para artistas como Usher, Pink, Ed Sheeran, Taylor Swift, Katy Perry o The Weekend.
Si hubo un origen claro para algunas estrellas del entretenimiento nacidas en Estados Unidos, el programa infantil Mickey Mouse Club (emitido hasta 1996) fue sin lugar a dudas el comienzo de algunos en el canto, el baile y mucho más. Un rubio, Nick Carter intentó de hecho hacer parte del formato; sin embargo, en su camino se cruzó la propuesta de pertenecer a Backstreet Boys, lo que fue un acierto para su futuro. La «fiebre» por la boy band bajó (más bien, cambio de generación); pero Carter y sus compañeros continuaron trabajando juntos e individualmente.
Desde el nuevo siglo y hasta nuestros días, el cantante neoyorquino ha mantenido sólido un recorrido como figura del espectáculo, y cuyas habilidades artísticas se han extendido hacia la actuación, donde también ha cosechado buenos resultados en espacios de televisión, en los reality shows y el cine.
Con aire de nostalgia adolescente, pero mejor aún, con la perspectiva interesante de un cantante maduro, el backstreet boy Nick Carter visitará Colombia como parte de su ‘Who I Am’ 2024 Tour. La gira cubrirá a Bogotá el próximo viernes 12 de marzo en el Astor Plaza, cita que seguramente incluirá temas de la agrupación que lo dio a conocer y canciones de su discografía en solitario, junto a ciertas sorpresas para los fans que esperan con gran entusiasmo esta visita. No está de más decirlo, un emblema en la generación que marcó a millones de seguidores en el mundo.
Así que, mientras las horas de tu encuentro con Nick se hacen más cortas… ¿por qué no le das clic una vez más a su nuevo sencillo Made For Us?
Un evento de: UBK Entertainment y Lemmyproductions