Así como las mujeres en el catolicismo adoptan un velo negro para servir a su creador de manera absoluta, el concepto de esta banda, radicada en la glamurosa tierra de Hollywood, los motivó a renunciar a muchas cosas en la vida para rendir devoción a la música que tanto les apasiona.
Inspirados en la escena angelina de la Unión Americana que marcó los años dorados de la Sunset Strip, Black Veil Brides (para los más amigos BVB), comenzaron su camino hace casi dos décadas; y para ello no dudaron en adoptar la estética que celebridades como Mötley Crüe, KISS, Poison y otras grandes agrupaciones del planeta Hair Metal impusieron en esta era estrafalaria para el rock.
En cuanto al sonido, si bien el cantante e intérprete del piano Andy Biersack (Andy Black por su proyecto en solitario)junto a sus compañeros Jinxx (guitarra rítmica, violines); Jake Pitts (en la guitarra líder), el baterista Christian CC Coma y Lony Eagleton (bajos desde el 2019) comenzaron emulando los matices más finos del hard rock, sus diversas producciones los han llevado por pasajes melódicos y constantes voces limpias (coros pegadizos incluidos), pero sin dejar atrás el contrapeso que el metal core o el metal alternativo trae desde comienzos de los 2000 en sus canciones y que tanta presencia tiene hoy en el ámbito de los sonidos fuertes.
Su maquillaje estilo glam (negro en sus inicios), ahora en el 2024 se convierte en rojo: es la señal de su gira sudamericana Bleeders y que incluye a Colombia, también con color rojo en su bandera (más que oportuno el tono). El tour guiará a los BVB también a destinos como Chile, Argentina y Brasil. Sin embargo, el recorrido por el continente comenzará justamente en Bogotá, en el Teatro Astor Plaza. ¿La fecha? Martes, 19 de marzo (resalten en su calendario de confianza), justo después de una visita al festival Vive Latino de México.
Black Veil Brides incluirá un repaso importante por su discografía y por supuesto, mostrará a sus fans en el país la madurez sonora que han logrado en su más reciente EP The Mourning. Cabe aclarar que el grupo no ha dejado de pulir esta identidad musical, incluso desde la postpandemia; lo que los ha llevado a publicar sencillos como Saviour II (cuya versión orquestal alcanzó a ser considerada por los premios Grammy) y su propia versión de Temple of love, himno gótico de los legendarios The Sisters of Mercy y en el cual Vile Valo de la extinta banda HIM, estuvo como invitado. Algo muy acorde a la atmósfera sombría que los BVB de hecho posee en ciertos pasajes de lo que están actualmente mostrando desde el estudio y el escenario.
La visita de la agrupación norteamericana será un sueño cumplido para sus seguidores en esta región del globo, donde el entusiasmo del público colombiano está a la orden del día. Pero también es una oportunidad para que cualquier buen fanático del rock se acerque a una banda con un bagaje superior a los dieciocho años desde su formación, con un estilo sustancialmente desarrollado en sus grabaciones y que ha hecho buen uso de la experiencia para sacarle a provecho a las mejores cualidades que mejor le definen y llevan buen tiempo dándole un capítulo interesante en el mainstream. Bleeders “Attend The Tale” es una gira traída al país por la agencia mexicana Cacique Entertainment.
¡Pide ya tus entradas en los puntos autorizados!